El beneficio del Networking en tu empresa.

By julio 10, 2019 Business

El networking es el proceso de generar y ampliar contactos a través de una red de trabajo, permitiendo no sólo ofrecer un producto o servicio, sino recibir ayuda, información y beneficios complementarios de otras empresas, proveedores y clientes. A su vez, es una herramienta eficaz para que Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) aumenten sus ganancias y reduzcan sus costos.

Las empresas que utilizan el networking pueden aumentar sus ventas un 41%, mejorar el proceso de negocios un 55% y reducir los costos operativos hasta un 24%, según datos de la empresa dedicada a la consultoría especializada para redes de Pymes, Angelike.

Por ejemplo, si una empresa se dedica a vender comida para banquetes, establecer alianzas con otras compañías dedicadas al servicio de flores, música en vivo y mantelería, le permitirá ser percibida por el cliente como una organización de mayor tamaño, con una amplia gama de servicios y más profesional.

Para que una red de contactos pueda dar beneficios es necesario identificar objetivos, el nicho del negocio, definir qué se busca; ya sean mejores proveedores, reducir costos o aumentar las ventas, y por último, ser selecto para elegir la mejor opción y generar alianzas estratégicas.

A continuación te compartimos algunos beneficios de realizar Networking:

1. Dar a conocer tu empresa
Puede sonar un tanto obvio, sin embargo debes pensar que la red de negocios en la que te encuentres puede llegar a más y más personas, y que a su vez tu proveedor conocerá otras empresas que pueden serte de ayuda o que incluso pueden llegar a formar parte de tu cartera de clientes. 

2. Conocer nuevos proveedores o empresas para colaborar

Esto con la finalidad de conseguir un producto o un servicio impecable que ofrecer a tus clientes. Es sin duda una gran forma de mejorar tu proceso de negocio.

3. Llegar a nuevos clientes
Los cuales pueden asistir a estos eventos y estar interesados en tu producto o servicio.

4. Conocer tu competencia

Seguramente ellos también asistirán a este tipo de eventos, por lo tanto esto te ayudará, ya que tendrás la oportunidad de conocer de cerca qué ofrecen y cómo lo hacen.

¿Realizas estrategias de networking en tu empresa? ¡Podría traerte muchos beneficios!