Fiestas de la Vendimia en México 2019.

By julio 22, 2019 Estilo de Vida

Cada año los viñedos de todo el mundo celebran su esperada cosecha de la uva con una fiesta que suele ser la más grande de todo el año. Esta fiesta representa el inicio del proceso del vino después del largo ciclo de la vid en el campo, es por eso que para celebrar y bendecir la nueva producción, las bodegas y casas vinícolas, ofrecen una gran celebración para todos los amantes del mundo del vino.

En México las Fiestas de la Vendimia se llevan a cabo entre los meses de julio y septiembre, pues es cuando se cosechan los mejores racimos que más tarde serán la añada que desgustarás en unos cuantos años.
Son muchos los viñedos y bodegas que vale la pena visitar en estas fechas, sobre todo por el ambiente, la atmósfera, la increíble gastronomía y sobre todo, el show músical que en algunos de ellosse ofrece.

El Valle de Guadalupe, a unos cuantos minutos de Ensenada, es una de las regiones vinícolas más importantes de México y en donde tambíen existe una gran oferta hotelera con conceptos únicos como Campeta Hotel; el único hotel burbuja de Latinoamérica, Encuentro Guadalupe o Cuatro Cuatros. Aquí, además de los mencionados, hay varias bodegas que no te puedes perder en su más grande celebración; Entre ellas están: Decantos Vinícola, Monte Xanic, Viñedos de La Reina, Vinícola el Cielo, Bodegas F Rubio, Alximia, entre muchas otras.

En el Valle de Ezequiel Montes en las faldas de la Peña de Bernal y a unos cuantos minutos de Tequisquiapan, se encuentran también varias opciones que puedes visitar; La Redonda, Puerta del Lobo, Viñedo Los Rosales o Bodegas de Cote, por mencionar a algunos de ellos. Puedes armar un tour de fin de semana para visitar estos dos pueblos mágicos del estado de Querétaro.

Muy cerca de San Miguel de Allende, en Guanajuato, ciudad que ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo para visitar en distintas ocasiones por Travel and Leisure, se encuentran proyectos vinícolas que te dejarán con el ojo cuadrado, entre ellos destacan: Cuna de Tierra, Vinícola Tres Raíces, Viñedo San Miguel y La Santísima Trinidad.

Parras de la Fuente en Coahuila, es una de las más emblemáticas zona vinícolas de nuestro país al albergar a Casa Madero, la bodega más antigua de Latinoamérica y donde se encuentran también Viñedo Rivero Gonzalez, Don Leo y Bodegas Ferriño.

 

Como podrás notar hay una infinidad de opciones en donde puedes disfrutar de las Fiestas de la Vendimia 2019, te recomendamos seguir sus redes sociales pues es el medio en donde publican fechas, costos, artistas y más. Hay muchas más y solo es cuestión de adentrarte un poco en el mundo del vino mexicano para conocer cuántas opciones hay.

¿Ya tienes planeada alguna visita a alguna de las bodegas mexicanas?