Interiores minimalistas para tu departamento.

By agosto 21, 2019 Estilo de Vida

El minimalismo es una tendencia que consiste en decorar con el menor número de elementos posible, con el objetivo de ganar funcionalidad y espacio, haciendo los elementos arquitectónicos los protagonistas de esta decoración.

Este estilo surgió con la idea de simplificar todos los aspectos de nuestra vida y mejorar nuestro bienestar, pues según la ciencia, simplificar puede mejorar nuestro estado de ánimo. Recuerda que convivir en un espacio desordenado puede aumentar los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Por esta razón es que una decoración minimalista traerá armonía y elegancia a tu hogar. Para lograr un estilo minimalista, sigue estos consejos:

1.- Limpia el desorden: Comienza deshaciéndote de esos elementos que no son esenciales y que suelen causar desorden. Si no los quieres desechar, puedes almacenarlos fuera de la vista.

2.- Usa colores neutros: Los colores claros en las paredes crearán un espacio equilibrado, además de llevarse bien con cualquier tipo de mueble. Si deseas colocar un poco de color, asegúrate de que se fusionen bien con los tonos neutros, de lo contrario podría dar la sensación de estar ante un espacio reducido y fuera de esta tendencia.

3.- Muebles de calidad: Recuerda que la simplicidad es la máxima sofisticación, la estética minimalista tiene gran peso en los elementos que eliges para decorar cada una de las habitaciones. Los muebles nórdicos son elegantes y su estilo es el más recomendado por los diseñadores de interiores.

4.- Texturas en una cocina minimalista: Para este estilo es necesario utilizar texturas poco llamativas y con acabados lisos para sus revestimientos. Puedes elegir entre el cristal, la madres, el acero inoxidable y el mármol.

El estilo minimalista sigue siendo considerado como uno de los más innovadores en cuanto a decoración de interiores, pues además de brindar tranquilidad, hacen que cualquier espacio luzca más amplio y elegante.  ¿Te animas a hacer un cambio en tu hogar?