Tiempo de lectura 5 minutos 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Por lo que para llevar un estilo de vida saludable podemos considerar llevar a cabo ciertas actividades, hábitos alimenticios, actividades físicas, prevención de enfermedades y cambios en nuestra vida laboral y social.

A continuación te mostramos algunos de los más comunes:

  1. Lleva una dieta equilibrada

Es importante llevar una alimentación saludable que incluya los alimentos de la pirámide nutricional en las proporciones correctas (lácteos, carnes, huevo, pescado, leguminosas, frutas, verduras, cereales y grasas) para mantener a nuestro organismo sano y con energía. Una de las primeras recomendaciones es realizar cinco comidas al día donde el almuerzo sea la comida principal y la cena el más ligero (además del desayuno y dos colaciones).

  1. Elimina hábitos tóxicos

Elimina el consumo de tabaco, alcohol y sustancias que puedan dañar tu cuerpo y mente. De acuerdo a la OMS la nicotina que contiene el cigarro es sumamente adictiva y el consumo del tabaco es uno de los hábitos que contribuye a enfermedades como el cáncer, daños cardiovasculares y otras afecciones respiratorias.

  1. Realiza ejercicio y actividades al aire libre

Se recomienda realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, lo que te permitirá mantener tus huesos saludables, fortalecer tus músculos, quemar calorías, mantener en equilibrio la tensión arterial, disminuir la glucosa en la sangre y reducir los niveles de estrés que hayas adquirido en el día.

Si cerca de tu hogar o en tu residencial cuentas con áreas verdes o espacios como gimnasio y área de yoga, aprovéchalos para mantener tu cuerpo en forma, en Adamant León podrás disfrutar de estas amenidades.

  1. Protege tu salud mental

De acuerdo al Foro Consultivo Científico y Tecnológico, en su reporte de Salud Mental para el Congreso de la Unión en 2018, al menos un 17% de las personas en México padece algún trastorno mental.

Recuerda que el estrés, la ansiedad y el cansancio son indicadores de que necesitas atender tu estado emocional, por lo que puedes practicar yoga, algunas técnicas de relajación e incluso iniciar una rutina de ejercicios diarios que ayuden a liberar tu mente.

  1. Lleva una vida social activa

Mantener relaciones sociales con la familia, en el entorno laboral y en tu día a día puede favorecer a tu salud mental, pues el mantenerse activo y en contacto con otras personas te ayudará a liberar tus problemas, compartir experiencias e intercambiar opiniones.

  1. Controla factores de riesgo

Existen factores que pueden afectar tu salud y calidad de vida, por lo que es necesario que detectes si estás llevando a cabo estas prácticas para ponerles un freno o disminuirlas en medida de lo posible o acudir al médico:

  • Sedentarismo
  • Insomnio
  • Falta de higiene personal
  • Estrés y ansiedad
  • Adicción al trabajo y falta de tiempo de ocio
  • Obesidad
  • Consumo excesivo de alcohol, tabaco u alguna otra sustancia
  1. Dedica tiempo para descansar

El descanso es necesario para tener una buena salud, pues puede influir en mejorar nuestro sistema inmunológico, aprender cosas nuevas y disminuir el estrés.Por el contrario la falta de sueño contribuye a tener mayor irritabilidad, ansiedad, estrés, falta de energía y de concentración.

Adopta una rutina de descanso de unas 7 a 8 horas diarias y en un entorno tranquilo.

Un estilo de vida saludable es posible desde tu hogar en Adamant León Campestre

Adamant, ubicado en la ciudad de León, es un residencial vertical de usos mixtos que brinda a sus residentes distintas amenidades y áreas comunes para practicar deporte, eliminar el estrés y pasar tiempo de calidad con tu familia, amigos y seres queridos, tal es el área de yoga, la grill zone, el sky gym, el game room, la infinity pool, el jacuzzi, el dining room, el paddle tennis, el urban spa, el sky lounge, la terraza y el pet center.

¿Te gustaría vivir en Adamant León Campestre? Comunícate con nosotros al 📞+52 477 713 6666  o platica con un asesor por WhatsApp y agenda una visita a nuestro Showroom.