Una gran manera de invertir con bajo riesgo, es adquiriendo inmuebles ya que ofrecen mucha seguridad y beneficios financieros. Como muchos saben, los inmuebles no pierden su valor con el tiempo, hasta en grandes crisis como en la del 2006 en Estados Unidos, los inmuebles fueron la mejor opción para invertir.

Jorge Martínez Páez, estimó que probablemente en el sector inmobiliario los precios se mantengan durante la pandemia y que en el 2021 aumenten alrededor del 9%. Además, dice que las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía de 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que sería de 3% si no hubiera ocurrido la pandemia.

También es un gran momento para los extranjeros que quieran invertir en México ya que la depreciación del peso de 18 a 24 significa que el dólar vale 33% más. Ahorita es cuando conviene invertir en inmuebles ya que “es una manera de proteger el dinero contra la volatilidad del peso”, indica Martínez Páez.

Así mismo, Jorge Martínez Páez expone las principales razones por las que es buena idea invertir en propiedades en esta época de Covid-19.

  1. Representa menor riesgo que algún instrumento financiero o bursátil.
  2. Protege el valor del dinero contra monedas volátiles.
  3. Aporta ingresos extra cuando se arrienda.
  4. Mantiene estabilidad en su precio.
  5. Incrementa su valor con el tiempo.
  6. Genera seguridad financiera para la etapa de retiro.
  7. La plusvalía sigue generando rendimientos.
  8. Ofrece beneficios fiscales.
  9. Permite deducir intereses hipotecarios
  10. Existen competitivas alternativas de financiamiento.


Artículo basado en la información brindada por Jorge Martínez Páez Vicepresidente de Operaciones del IDEI.