Manejo del estrés

En Adamant Mérida, sabemos que cada día nos enfrentamos a diversas situaciones como exceso de trabajo, problemas familiares, falta de tiempo libre, entre otros, que pueden desencadenar episodios moderados o intensos de estrés, viéndose reflejados en problemas físicos y emocionales.

Es cierto que no siempre podemos evitar sentirnos estresados, sin embargo, podemos aprender a llevar un buen manejo del estrés aplicando todos los días ciertas acciones.

  1. Establece prioridades

Es importante crear una lista de aquellas cosas que se deben hacer y las que pueden esperar para ser resueltas, separa las actividades laborales, de las tareas domésticas y sociales para tener más claro cómo priorizarlas. Esto te ayudará a sentirte menos abrumado y le dará un orden a tu día a día.

  1. Evite pensar obsesivamente en los problemas

Es normal que cuando existe un problema o una situación complicada en nuestras vidas, nos desgastamos con pensamientos negativos y le damos mil vueltas a las posibles soluciones, sin embargo, es aconsejable darse un respiro, por ejemplo, si vives en un residencial que cuente con áreas verdes como Adamant Mérida, puedes dar un paseo o respirar profundamente para relajar la mente y plantear las cosas con mayor claridad.

  1. Realiza actividad física

Hacer deporte todos los días, puede ser una excelente práctica para liberar la tensión y el estrés de manera fácil, pues ejercitarse ayuda al cerebro a producir las endorfinas que nos hacen sentir bien.

Te recomendamos buscar deportes que disfrutes para practicar al menos 30 minutos al día. Dentro de las mejores actividades deportivas que te ayudarán a reducir el estrés se encuentran:

Cardio. Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que aumentan nuestra respiración y ritmo cardiaco, con la finalidad de fortalecer nuestro corazón y pulmones. Para esto aplica el andar en bicicleta, correr o brincar (ejercicios que puedes realizar en el Gym).

Natación. Nos ayuda a fortalecer los músculos, huesos y a concentrarnos en la regulación de nuestra respiración y desestresar el cuerpo.

Baile. Ayuda a nuestra salud cardiovascular, mejora el equilibrio y nos proporciona un sentimiento de relajación y felicidad gracias a la música.

Yoga. Es una actividad que nos ayudará gracias a las posturas y ejercicios a dormir mejor, relajarse y despejar nuestra mente.

Si vives en Adamant Mérida, es una excelente oportunidad para sacarle partido a todas estas actividades que forman parte de las amenidades a las que tienes acceso por ser residente.

  1. Duerme lo suficiente

Cuando estamos acostumbrados a una vida llena de actividad, solemos pensar que dormir es desperdiciar el tiempo, sin embargo, el sueño es crucial para mantener nuestro cuerpo y mente saludables. 

Se sabe que las horas necesarias de sueño entre los 26 y 64 años va de 7 a 9 horas.

  1. Escucha música

Se sabe que escuchar música puede ayudar al alivio del estrés, gracias a que la audición está ligada a varias reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo, por ejemplo, nuestros oídos son capaces de mandar señales al cerebro para producir dopamina, que regula la función emotiva y afectiva.

  1. Mantén una dieta saludable

Alimentarse correctamente puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo de manera natural. Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas. Dentro de los alimentos recomendados se encuentran el aguacate, salmón, naranja, espárragos, chocolate oscuro, blueberries, almendras, espinaca, chía, pavo, avena y yogurt.

  1. Aplica técnicas de relajación para manejar el estrés

Existen distintas técnicas que pueden ayudar a liberarse del estrés, dentro de las más comunes se encuentran:

  • Respiración profunda. Consiste en respirar profundamente para llenar los pulmones mientras se relajan los músculos.
  • Imágenes mentales. Implica crear imágenes llenas de paz y relajantes en la mente.
  • Relajación muscular progresiva. Se debe tensionar y relajar los músculos. 
  • Meditación. Se relaja la mente al mismo tiempo en que se produce una sensación interior de calma.
  1. Haz actividades que disfrutes

Realizar actividades diarias y cotidianas que te gusten, puede ser una magnífica terapia para combatir el estrés, esto puede ser desde ir al spa, disfrutar de un momento relajante en el jacuzzi, pasear a tu mascota o simplemente pasar un momento agradable con tu familia o amigos.

Adamant Mérida: un residencial pensado en tu bienestar

Adamant Mérida, es el residencial perfecto para liberarte del estrés y vivir momentos placenteros y relajantes gracias a las más de 30 amenidades que lo conforman.

Disfruta cada día de espacios como el Gym, Yoga Pilates Room, Spa, Game Room, Pool, Jacuzzi, Sun Deck, Chill Zone, Open Green Area, Cocktail Lounge, Relax Roof, Sky Lounge, Pet Center y Lake Dock. 

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