Facebook
Instagram
TikTok
WhatsApp

Top 9 Mejores Restaurantes de Mérida

Mayo 11, 2023
Tiempo de lectura 3 minutos  Mérida, es famosa por su rica cultura, historia y variada gastronomía. Es conocida por su cocina regional, que combina sabores y técnicas indígenas con influencias españolas y caribeñas. En este blog te presentamos algunos de los mejores restaurantes en Mérida que sin duda no debes dejar de visitar.  

1. Chaya Maya 

Es un restaurante popular en Mérida que sirve comida tradicional yucateca. El menú incluye una variedad de platillos, como pollo pibil, sopa de lima, poc chuc, mucbipollo, panuchos y salbutes. Cada platillo está preparado con ingredientes frescos y locales, servidos bajo el ambiente acogedor y tradicional que forma parte del restaurante. Cabe mencionar que Chaya Maya también ofrece opciones vegetarianas y veganas.  

2. Kuuk 

Para una experiencia culinaria única, Kuuk es el lugar ideal. Este restaurante de alta gama es conocido por su cocina contemporánea, con una propuesta gastronómica cambiante de acuerdo a la temporada y las últimas tendencias culinarias. Algunos de los platos populares incluyen el pulpo, el cerdo pelón y la crema de flor de calabaza.  

3. Los Almendros 

   Se especializa en cocina yucateca. El restaurante cuenta con una decoración tradicional, lo que lo hace sentir como si estuvieras en una casa de Yucatán. Los platos más populares incluyen la cochinita pibil, el pavo relleno nergo, los papadzules y la sopa de lima. También tienen una gran variedad de bebidas yucatecas, como la horchata y el xtabentún.  

4. Manjar Blanco

Es uno de los restaurantes más antiguos y conocidos de Mérida, liderado por la Maestra Cocinera Miriam Peraza, se especializa en comida yucateca tradicional y se dice que en este lugar sirve la mejor cochinita pibil y salbutes de la zona.

5. Oliva Enoteca 

  Es un restaurante de alta gama en Mérida, con un ambiente elegante y sofisticado, perfecto para una cena romántica o una ocasión especial. Se especializa en comida mediterránea con influencias mexicanas, dónde el menú incluye platos como pasta con mariscos, pulpo a la parrilla y cordero asado, además de una amplia selección de vinos.  

6. Taquería La Lupita 

  Es un lugar emblemático y popular de Mérida, lleno de sabor y tradición y dónde se ofrece el auténtico sabor de la comida yucateca. Entre sus platillos más famosos están la deliciosa cochinita pibil, el lechón, el pavo asado, la carne asada y el relleno negro. También hay otras opciones de fin de semana como el mondongo kabic y el mondongo a la Andaluza. 7. Apoala Se especializa en comida mexicana y ofrece una experiencia culinaria auténtica. El restaurante cuenta con una decoración moderna y elegante, y su menú ofrece platos tradicionales de diferentes regiones de México, así como platos innovadores y creativos. En Apoala se pueden degustar unos deliciosos tacos de cochinita pibil, el mole poblano y el chile en nogada.  

8. Nectar 

Es un restaurante de alta cocina que ofrece una experiencia gastronómica única con ingredientes endémicos que retoman los sabores más representativos de la cocina yucateca. Su menú degustación cambia constantemente, ofreciendo platillos creativos y deliciosos con ingredientes locales. Además en fin de semana es posible degustar de una barra de bebidas espectaculares. 9. Hacienda Teya    Fue fundada en 1683 por doña Idelfonsa Antonia Calderón, esposa del conde de Miraflores, Hacienda Teya cuenta con espacios perfectos para disfrutar en familia, con amplios jardines y espacios repletos de naturaleza  Destaca por la calidad de sus ingredientes y cocina tradicional yucateca, siendo  galardonada y reconocida internacionalmente.  

¿Te gustaría vivir en Mérida?  

  Además de su deliciosa y ancestral gastronomía, Mérida cuenta con diversos atractivos que la hacen un lugar especial para vivir, como sus bellas playas, cercanía con zonas culturales, arte y comercios. No lo pienses más y ven a vivir en Adamant Mérida, el desarrollo residencial estratégicamente ubicado para que disfrutes cada detalle de esta bella ciudad. Comunícate con nosotros al +52 999 950 4510 y agenda una visita para conocer el último departamento disponible.