Agosto 22, 2025
¿Qué diferencia a un desarrollo premiado de uno común?
Proyecto
Es la playa más cercana a Mérida, ubicándose a solo 25 minutos de distancia en automóvil. Es reconocida por contar con un puerto tranquilo para disfrutar en familia, en donde se pueden degustar diferentes platillos de la región y por unas playas de arena blanca y oleaje suave.Progreso es una playa perfecta para ver el atardecer, dar un paseo por el malecón con un muelle de 6.5 Km de largo y disfrutar de los eventos y ferias que se realizan en la zona durante la época de verano. Esta playa además es conocida por ser un puerto insignia de Yucatán que cada año recibe múltiples rutas marítimas que van desde cruceros internacionales hasta embarques de comercio y venta. 
Se conoce actualmente como el nuevo “Pueblo Mágico” de Yucatán, es un bello puerto donde es posible admirar una variada diversidad de aves migratorias (destacando el parto canadiense) que año con año acuden a Mérida, además de sus especies marinas.Su costa es perfecta para tomar un descanso, disfrutar de las perfectas vistas que ofrecen sus miradores o dar un paseo en lancha por los manglares y el ojo de agua llamado “La Carbonera”. Si eres amante de los deportes acuáticos, debes saber que es posible dar un tour por la zona para practicar snorkel o buceo.
Celestún es un paraíso ecoturístico a unos 109 kilómetros de Mérida, que forma parte del patrimonio mundial de la reserva de la biósfera, declarada refugio faunístico desde el año 1979 y que en el año 2020 recibió la certificación de Playa Platino.Cuenta con una longitud de 600 metros y está conformada por diversos atractivos naturales como el manantial Baldiosera, donde se puede practicar la natación; el manantial Cambay (de agua dulce) y la locación de Tambor, donde cada año se puede disfrutar del flamenco rosa o caribeño.
Es uno de los lugares para visitar en Mérida ideal para los amantes del ambiente costero y relajado, que gozan de dar un paseo de fin de semana.Telchac está ubicada a una hora de Mérida (69 km al noreste) y se caracteriza por estar tapizado de murales llenos de color, excelentes restaurantes, una plaza, un pequeño malecón y un faro.
Es una de las playas en Mérida, conocida como “El puerto pesquero de La Península” es una playa de aguas cristalinas que colinda con algunas avenidas que abren la puerta hacia bellos edificios coloniales, dando una vista espectacular a sus espectadores. Podría decirse que Chelem es uno de los destinos más visitados de Yucatán, gracias a su cercanía con Playa Progreso.