Tiempo de lectura 6 minutos 

El estado de Guanajuato es considerado un lugar ideal para vivir en México, gracias al crecimiento económico que ha tenido en los últimos años y al estilo de vida que ofrece a sus habitantes, brindando un excelente equilibrio entre seguridad, diversión y confianza. 

Dentro de las ciudades mejor calificadas se encuentran León, Guanajuato y San Miguel de Allende, siendo León la mejor opción. En este blog te presentamos un listado con algunas de las actividades que puedes realizar al vivir en este increíble lugar.

A dónde ir y qué hacer en León Guanajuato

Qué hacer en León Guanajuato

Conocida como “La Capital Mundial del Calzado“, la ciudad de León es conocida como una de las exportadoras de artículos de piel más importantes del país.

Además, ofrece un estilo de vida único y exclusivo a residentes y turistas, gracias a su amplia oferta comercial, cultural y gastronómica, conformada por diversas opciones de restaurantes, museos, tiendas, parques, plazas, centros comerciales y espacios abiertos, listos para pasar momentos memorables.

Palacio Municipal

Qué hacer en León Guanajuato | Palacio Municipal León Guanajuato

Es un impactante edificio de estilo neoclásico que resalta por su fachada de cantera labrada y los bellos murales ubicados en sus escaleras y pasillos, obra del artista leonés Jesús Gallardo. 

Alguna vez albergó al Colegio Grande del Seminario de los Padres Paulinos, sin embargo, ha sido remodelado varias veces conservando su estructura original, siendo actualmente sede del Gobierno Municipal y un excelente opción para visitar.

Casa de la Cultura Diego Rivera

Qué hacer en León Guanajuato | Casa de la Cultura Diego Rivera

Situada en la Plaza Fundadores, es una hermosa construcción del siglo XVIII, que pasó de ser una casona al famoso “Mesón de las Delicias”. Se caracteriza por el color de sus paredes en tonos cálidos y por ser escenario de diversas actividades artísticas.

La Casa de la Cultura es el lugar ideal para tener contacto con el arte, gracias a sus diversas exposiciones y a los talleres de pintura, música, danza, teatro y artes plásticas que se imparten.

Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

Qué hacer en León Guanajuato | Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

Es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad gracias a que fue construída para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México.  En la parte superior se encuentra montado un león de bronce, obra del escultor Humberto Pereza.

Al ser un lugar emblemático y de gran orgullo para los leoneses funge como un punto de gran interés turístico y que no debes dejar de visitar.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Qué hacer en León Guanajuato | Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Ubicado en el Forum Cultural de Guanajuato, fue inaugurado el 27 de noviembre de 2008 y es un espacio de tres niveles con varias salas de exposición, enfocadas a la cultura regional, la escultura mexicana y exposiciones temporales. Además, incluye un área de aulas, una ludoteca, una sala de usos múltiples, un salón de proyección y el auditorio Mateo Herrera.

Este espacio arquitectónico es obra del despacho Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos, S.C., cuyo diseño proyecta una increíble atmósfera llena de belleza y resplandor, muy recomendable para asistir un fin de semana y vivir una experiencia única.

Museo de Ciencias Explora

Es uno de los museos interactivos más reconocidos en México y Latinoamérica, cuenta con seis salas temáticas y una pantalla IMAX 3D que promueven la ciencia, la cultura, la tecnología, la creatividad y el desarrollo de las habilidades mentales.

Este es un espacio ideal para toda la familia que además ofrece diversas exposiciones, talleres, teatro al aire libre, videoconferencias, palapas y un bello lago que hace de este un lugar verdaderamente mágico y exclusivo.

Parque Metropolitano

Qué hacer en León Guanajuato | Parque Metropolitano

Es una opción perfecta para continuar con vida fit, ya que en este lugar podrás correr o trotar alrededor de su hermoso lago y disfrutar de un paseo en lancha o en moto acuática, ideales para vivir una experiencia diferente y divertida.

Este parque es reconocido gracias a que cada año se realiza el Festival Internacional de Globo Aerostático, siendo un escenario majestuoso y verdaderamente original.

El Zoológico de León

El Zooleón es un parque fundado en 1979 con una colección faunística impresionante conformada por unos 1392 ejemplares de diversas especies. Dentro de las principales atracciones se encuentran El Perro Parque, La Zona Lémur, La zona Reptil, La Zona Mito y el Safari Nocturno. 

Altacia

Es un centro comercial famoso en León,  debido a que ofrece las mejores opciones de moda y entretenimiento dentro de la ciudad, contando con marcas de primer nivel, una variada zona gastronómica y diversas actividades para pasar el rato como el Acuario del Bajío.

Restaurantes de primer nivel

En León existe una importante oferta gastronómica con una diversidad de restaurantes que ofrecen una carta de platillos a nivel nacional e internacional. Dentro de los 10 restaurantes más reconocidos y mejor calificados por los usuarios de Tripadvisor se encuentran:

  1. Mizaki
  2. La Vaka León
  3. Argentilia León
  4. Asador La Vaca Argentina
  5. La Estancia Argentina
  6. Abbiocco
  7. Panteón Taurino
  8. Los azulejos
  9. Fermentadora
  10. La Bikina

Vive en León, Guanajuato

Qué hacer en León Guanajuato | Adamant León Campestre

Queda claro que existen muchos lugares llenos de historia, cultura y vanguardia a los que puedes tener acceso al vivir en León, Guanajuato. 

Adamant León Campestre es un residencial exclusivo ubicado en la Zona Diamante de León, que ofrece un increíble diseño arquitectónico, amenidades de primer nivel, excelente conectividad y seguridad.

Comunícate con nosotros y obtén un estilo de vida envidiable.

📞+52 477 713 6666 

📲 WhatsApp +52 477 649 6969