Mérida es una ciudad llena de magia, historia y cultura, es aquel lugar que te deja enamorado con los más bellos paisajes del sureste del país y que ofrece un estilo de vida envidiable. Por eso en este blog te dejamos las razones por las que vivir en Mérida será tu mejor elección.

Excelentes índices de seguridad

Vivir en Mérida | Seguridad en Mérida

En el año 2019, los 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz designaron a Yucatán como un Estado de Paz, siendo la primera vez que este reconocimiento es entregado a un estado, gracias a las tareas y esfuerzo diario realizado por el gobierno y los ciudadanos para la construcción de la paz.
De acuerdo a la Jornada Maya, en 2020 la ciudad de Mérida obtuvo el primer lugar en seguridad y calidad de vida de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana (ICU) obteniendo 99.17 de 100 puntos, por lo que actualmente es considerada uno de los mejores lugares para vivir en Mérida y dentro del país.

Gran conectividad al vivir en Mérida

Vivir en Mérida | Conectividad en Mérida

Mérida es sinónimo de una excelente conectividad, teniendo acceso a zonas arqueológicas, sitios turísticos, centros comerciales, restaurantes, escuelas, entre otros. También se encuentra ubicada a 30 minutos de las playas de Yucatán, conectada a través de una carretera conformada por 8 carriles que brindan un acceso fluido. 

Además de esto, Mérida cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos al interior del país y a lugares como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, así como a una red carretera que beneficia el traslado de productos dentro del estado, al resto del país y a países del Centro y Sudamérica, representando facilidad de traslado, comodidad, calidad de vida y accesibilidad.

Excelente sistema educativo

Vivir en Mérida | Educación en Mérida

La educación en Mérida brinda distintas alternativas, con opciones de acudir a escuelas públicas y privadas, alternativas  mixtas, bilingües, laicas y religiosas. 

La ciudad destaca gracias a que los costos de inscripción y colegiatura son más bajos que en otras partes del país, a que las distancias a los centros educativos son cortas reduciendo el problema de tráfico y a la diversidad pedagógica existente, con modelos de enseñanza como el Montessori o propuestas innovadoras como las escuelas Waldorf.

Gracias a esto, al vivir en Mérida se puede tener una amplia cartera de elección en todos los niveles educativos.

Clima espectacular

Vivir en Mérida | Clima en Mérida

Conocida como la ciudad blanca, gracias a que en el pasado se utilizó piedra caliza de dicho color para diversas construcciones, cuenta de acuerdo al Ayuntamiento de Mérida, con un clima caliente y húmedo, y los meteorólogos lo clasifican de tipo “Awo” (cálido subhúmedo con lluvias durante el verano, principalmente en agosto) con una temperatura promedio en el año de 26.61° centígrados.

A pesar de que la temperatura es ligeramente alta, gracias a la humedad existente es un clima ideal para salir a caminar, recorrer las playas y pasar un momento agradable al aire libre. 

Cercanía a puntos turísticos e históricos

Vivir en Mérida | Chichen Itzá

Mérida es una ciudad con cercanía a una gran diversidad de sitios arqueológicos, dentro de los que se encuentran Chichen Itzá (considerada una maravilla del mundo actual), Uxmal, Dzibilchaltún, Mayapán y Aké (ubicados a menos de hora y media de distancia).

Además, se puede acceder a la gran belleza natural de la serie de cenotes que rodean y forman parte de la zona, considerados lugares ideales para la práctica de la natación y el buceo.

La ciudad de Mérida destaca también por su cercanía y fácil acceso a las bellas playas de Yucatán, siendo uno de los principales atractivos turísticos y de entretenimiento para disfrutar.

Oferta gastronómica

Vivir en Mérida | Comida Típica Mérida

México es un país reconocido por su enorme riqueza cultural y gastronómica, por lo que Mérida ubicada en la Península de Yucatán no podía ser la excepción. 

Al vivir en Mérida tendrás una gran oferta gastronómica a tu disposición, conformada por deliciosos platillos emblemáticos como la cochinita pibil, los papadzules, el relleno negro, el Poc-chuc, los panuchos, la sopa de lima, los huevos motuleños, el queso relleno y los tradicionales salbutes.

Además de la comida tradicional, existe una gran diversidad de restaurantes con extensa oferta gastronómica nacional e internacional,  por lo que cada día disfrutarás de un variado y rico menú.

Economía en crecimiento

Vivir en Mérida | Economía Mérida

De acuerdo con el gobierno de Yucatán, se afirma que en 2022 se ha mantenido un crecimiento económico en la zona, al registrar un incremento del 8.5% de los sectores en conjunto, respecto del tercer trimestre de 2021, posicionándose como uno de los 5 estados con mayor desarrollo del país.

Alta plusvalía

Vivir en Mérida | Plusvalía Mérida

Una vez que se han mencionado aquellos aspectos que hacen de Mérida una excelente opción para vivir, queda claro que la plusvalía de la zona ha sido afectada de manera positiva, gracias a que la demanda de espacios también ha ido en aumento.

La plusvalía es el incremento del valor de un terreno o un inmueble a través del tiempo, en la que intervienen factores como la ubicación, conectividad, entorno urbano y servicios. En el caso de las viviendas además influyen la calidad arquitectónica, amenidades y servicios.

De esta manera, la ciudad de Mérida se ha convertido también en una gran alternativa para invertir en una casa o departamento.

¿En qué parte de la ciudad de Mérida conviene vivir?

Vivir en Mérida

Como en muchas partes del país, en Mérida existen zonas más y menos atractivas para vivir de acuerdo al estilo de vida, plusvalía, ambiente, seguridad y entorno, siendo la zona norte, el centro y el poniente las mejores opciones.

Zona norte

Es una zona que se distingue por su alto nivel de seguridad y ubicación con acceso a centros comerciales, colegios, hospitales, centros de entretenimiento, conectividad con avenidas principales, cercanía a la playa y alta plusvalía.

Zona centro

Esta área es ideal para quienes buscan un estilo arquitectónico antiguo y con acceso a espacios recreativos, culturales y artísticos.

Zona poniente

Es una zona considerada de nivel medio, con amplia conectividad a la zona centro y donde se podrá tener acceso a servicios como hospitales, plazas comerciales, escuelas, bancos y algunas avenidas principales.

Residenciales de lujo en Cabo Norte

Vivir en Mérida | Adamant Mérida

Mérida, es sin duda el lugar ideal para comprar una casa o departamento y obtener un espacio cómodo, tranquilo, seguro y que ofrezca el mejor estilo de vida. 

Adamant Mérida es el residencial vertical ubicado en la Zona de Cabo Norte, que ofrece una espectacular oferta de vivienda, con departamentos de 2 y 3 recámaras, más de 15 amenidades, excelente conectividad y una alta plusvalía

.

.

.

.

Comunícate con nosotros al +52 999 950 4510 y obtén el nivel de vida que estabas esperando.