5 Viñedos a 90 minutos de Tijuana que debes visitar.

By febrero 18, 2020 Estilo de Vida

Visitar viñedos es la opción perfecta para hacer algo diferente y al mismo tiempo, gozar de un buen vino. Nosotros te dejamos una lista con cinco, ubicados a menos de hora y media, para que los tomes en cuenta en tu próxima salida.

Alximia Vinícola

Las Lomas al Tigre Km 3, Villa de Juárez
A 1hr 24min del centro de Tijuana

Uno de los atractivos de la casa Alximia es la forma circular del edificio de producción, diseño que permite dar gran fluidez al proceso. Ofrecen una línea de vinos Elemental con 4 etiquetas: Aqua, Libis, Senda y Gaia, otra Premium con 3: Pira, Magma y Talismán; además de dos blancos regulares; Helios y Talismán y un rosado: Helios Rosé.

Finca La carrodilla

Parcela 99 Z1 P14, Ejido El Porvenir, Valle de Guadalupe, B.C.
A 1hr 29min del centro de Tijuana

Un proyecto de agricultura orgánica que integra viñedo, huerto y crianza de animales. La Carrodilla produce 4 vinos monovarietales con cada uno de los tipos de uva que tiene el viñedo, un tinto joven en el que se mezclan las 3 uvas tintas y un vino Premium hecho con una mezcla bordelesa. El orgullo de la casa es el Canto de Luna, un vino color rojo granada que deja en nariz aromas a frutos rojos y negros, tabaco, vainilla y maderas, pasando por boca con franqueza, amabilidad, buen balance y adecuada persistencia.

El cielo

Carretera Guadalupe El Tigre, 22755 Valle de Guadalupe, B.C.
A 1hr 27min del centro de Tijuana

Una experiencia paradisíaca. Cuenta con viñedo, vinícola, restaurante boutique, cafetería y club de vino. Tiene 3 líneas de vinos cuyas denominaciones están musicalizadas con el nombre de la bodega: Astrónomos, Constelaciones y Astros. Además, los nombres de las etiquetas están tomados de personajes mitológicos y reales ligados al universo, como Perseo, Orión, Copérnico, Halley y Galileo.

Vinos Xecue

Km 88.9, México 3, Valle de Guadalupe, B.C.
A 1hr 27min del centro de Tijuana

Xecue es una palabra de origen kiwi que quiere decir «amor», sentimiento que la pareja de propietarios de la vitivinícola prodiga a viñas, uvas, bodega y vinos. Los productos son elaborados con sumo cuidado, cada vino tiene personalidad propia, la gama de vinos se equilibran por la sutileza femenina y el definido carácter masculino, estos rasgos particulares se encuentran expresados en la etiqueta mediante la hoja, que huella dactilar de la vid.

Cuatro Cuatros

Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89, El Sauzal de Rodriguez, Ensenada, B.C.
A 1hr 19min del centro de Tijuana.

Su arquitectura deja que convivas con el viñedo, el olivo, la flora, la fauna y el mar. Su hotel cuenta con spa para poder relajarte un poco de la caminada por los viñedos. El mejor lugar para disfrutar de un buen vino y agudizar tus sentidos.